El rival de Karui anuncia que no hará campaña para la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

Publicado 05/10/2019 14:45:40CET
Kais Saied, candidato a presidente de Túnez
Kais Saied, candidato a presidente de Túnez - Khaled Nasraoui/dpa

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a presidente de Túnez Kais Saied ha anunciado este sábado que no hará campaña de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas, prevista para el 13 de octubre, para evitar un agravio comparativo en relación a su rival, Nabil Karui, detenido por presunta corrupción.

"Por consideraciones morales y para evitar cualquier duda con respecto a la igualdad de oportunidades entre los candidatos, (Saied) no hará campaña personalmente", ha explicado la campaña de Saied, según recoge la emisora tunecina Mosaique FM.

Saied ha insistido además en su petición a la población para que esté atenta a los "desesperados intentos de desestabilizar el proceso electoral" y ha llamado a la participación para cumplir ante esta "cita con la historia".

La campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales comenzó el 3 de octubre tras la victoria de Saied en primera vuelta con un 18,4 por ciento de votos, seguido de Karui con un 15,6 por ciento de votos.

Karui está detenido desde el 23 agosto por lavado de dinero y evasión fiscal. Los partidarios de Karui han denunciado un intento de silenciarle por sus críticas al Gobierno, mientras que sus detractores aseguran que el magnate ha usado de forma indebida su cadena de televisión, Nessma TV, y su organización caritativa para su beneficio político.

Contador

Para leer más