Actualizado: sábado, 29 julio 2017 15:33

CHINHOYI (ZIMBABUE), 29 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha dicho que no va a dejar el cargo ni a morir, porque no hay nadie con la suficiente altura política como para asumir su puesto inmediatamente.

El líder, de 93 años, se ha dirigido a miles de seguidores en un mitin en la ciudad de Chinhoyi, en el norte del país, donde se ha mostrado optimista sobre su estado de salud en su última revisión médica y ha afirmado que los médicos quedaron sorprendidos por que tiene un "sistema óseo fuerte", ha dicho Mugabe.

Mugabe planea presentarse a las elecciones de 2018 que, de acuerdo con la Constitución, serán las últimas. De ganarlas, tendrá 99 años cuando expire su mandato, que comenzó tras la independencia de Zimbabue, en 1980.

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, ha instado a su marido a nombrar ya a su sucesor como presidente de Zimbabue para acabar con las pugnas internas en el partido gobernante ZANU-PF.

La incertidumbre en el partido ha desatado una lucha interna entre los partidarios de Grace Mugabe y los que apuestan por el actual vicepresidente, Emmerson Mnangagwa.

Más noticias

Leer más acerca de: