DUBAI 1 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado este martes que la industria del automóvil debe ser "completamente" privatizada para potenciar su competitividad a nivel mundial.
"La industria del coche debe ser completamente privatizada, tiene que ser competitiva", ha afirmado Rohani, en un discurso en una conferencia de fabricantes de automóviles en Teherán retransmitido por la televisión.
El mensaje de Rohani llega un día después de que se conocieran los resultados de las elecciones parlamentarias y a la Asamblea de Expertos celebradas del 26 de febrero, en las que los moderados han logrado una clara mayoría de escaños en la capital del país.
El Gobierno ha cifrado además en un 62 por ciento la participación en los comicios, en los que los moderados aliados del mandatario han logrado los 30 escaños por Teherán en el Parlamento y 15 de los 16 asientos reservados para representantes de la capital en la Asamblea de Expertos.
El buen resultado de Rohani y sus aliados podría llevar a un mayor compromiso de Irán con la comunidad internacional, después del histórico acuerdo alcanzado por el presidente en julio de 2015 sobre el programa nuclear iraní.