Romney dice que EEUU no debe dar "ni un solo dólar" para salvar a Europa

Precandidato Presidencial Republicano Estadounidense Mitt Romney
Foto: REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 enero 2012 10:31

MILÁN, 3 Ene. (Reuters/EP) -

   El precandidato presidencial republicano estadounidense Mitt Romney ha advertido de que Europa debe solucionar la crisis "por sus propios medios" y, por tanto, Estados Unidos no debe destinar "ni un solo dólar" para salvar a la UE.

   "Estados Unidos debe afrontar su propia crisis y no debe destinar ni un solo dólar para salvar a Europa", declaró Romney en declaraciones publicadas este martes por el diario italiano 'La Stampa'.

   El exgobernador de Massachusetts admitió que el hundimiento de Europa tendría "enormes repercusiones" para la economía mundial y que a Estados Unidos le interesa impedirlo. No obstante, "no es nuestra función evitarlo", advirtió. "Los europeos tienen la obligación de solucionar su crisis con los medios a su disposición", agregó.

   "Alemania, Francia e Italia disponen de recursos para devolver sus deudas, para resolver su crisis de confianza, para invertir y para empezar a crecer de nuevo a través, y eso es lo ideal, de una verdadera economía de mercado", prosiguió. 

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado