Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 22:50

BRASILIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha nombrado ministro de Justicia a Eugenio José Guilherme de Aragao, después de que el Tribunal Supremo invalidara la designación de Wellington Cesar Lima e Silva por incompatibilidad.

El Palacio de Planalto ha informado en un comunicado de que Lima e Silva ha dimitido, acatando así la decisión judicial, y será sustituido por De Aragao, hasta ahora subprocurador general. Rousseff ha agradecido al ministro saliente "su compromiso".

El alto tribunal dio el pasado jueves a Rousseff un plazo de 20 días para encontrar un nuevo ministro de Justicia, tras declarar inconstitucional su intención de que Lima e Silva compaginara el cargo con el de fiscal, lo que "violaría la separación de poderes".

La jueza federal de primera instancia Solange Vasconcelos ya había ordenado apartar a Lima e Silva del cargo porque al ser fiscal de carrera debía haber renunciado a su puesto en el Ministerio Público antes de asumir la cartera de Justicia.

Lima e Silva tomó las riendas del Ministerio de Justicia hace dos semanas en sustitución de José Eduardo Cardozo, que se encarga ahora de la Abogacía General de la Unión (AGU).

Más noticias

Leer más acerca de: