Rumanía.- El Gobierno rumano devolverá a su antiguo dueño el famoso castillo de la fábula de Drácula

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 18:48

BUCAREST 23 May. (EP/AP) -

El Gobierno rumano devolverá uno de los castillos turísticos más populares del país, el castillo de la fábula de Drácula, a su antiguo dueño, 60 años después de que fuera incautado por los comunistas, según informó hoy el ministro de Cultura, Adrian Iorgulescu.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo viernes al mediodía en la conmemoración del decimocuarto aniversario del castillo museo. El castillo, valorado en 19,6 millones de euros, fue propiedad de la difunta Reina María y legado a su hija, la princesa Ileana, en 1938. Después fue confiscado por los comunistas en 1948 que dejaron el castillo en mal estado.

Fue restaurado por un arquitecto de Nueva York, Dominic Van Hapsburg, que estará presente en la ceremonia. "El castillo no podrá sufrir ninguna remodelación durante un período de tres años", dijo Iorgulescu. Los trabajos de restauración empezaron a finales de los años 80 y fueron parcialmente completados en 1993. En la actualidad, el castillo es uno de los principales destinos turísticos de Rumania.

El castillo de Bran, más conocido como el castillo de Drácula, nunca perteneció al Príncipe Vlad, quien inspiró el personaje del conde Drácula de Bram Stoker, aunque se cree que visitó la fortaleza medieval, que ha aparecido en numerosas películas sobre Drácula.

Contenido patrocinado