R.Unido.- BAA (Ferrovial) estudia duplicar las tarifas en Heathrow, según 'The Daily Telegraph'

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 16:24

LONDRES 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gestor aeroportuario británico BAA (Ferrovial) está presionando a la Autoridad Civil Aeronáutica de Reino Unido para aumentar las tarifas que cada aerolínea paga a su paso por el aeropuerto de Londres-Heathrow, que pasarían de las actuales nueve libras (13,27 euros) por pasajero a 20 libras (29,4 euros), informa hoy el diario británico 'The Daily Telegraph'.

El consejero delegado de BAA (Ferrovial), Stephen Nelson, indicó que, según diversos estudios, los pasajeros apoyarían un incremento de las tasas si esto supusiera una mejora tanto en el servicio como en las facilidades aeroportuarias.

La solicitud del gestor aeronáutico controlado por Ferrovial llega justo en un momento en el que las autoridades de competencia británicas están estudiando la labor que está llevando a cabo BAA en los aeropuertos británicos.

El pasado jueves, la Comisión de la Competencia británica (CC) publicó el informe preliminar sobre la investigación abierta a BAA por sus servicios en Reino Unido. En él, indicaba estar estudiando si la propiedad común de los aeropuertos podría afectar a la inversión y al desarrollo de los aeródromos, así como a su gestión.

Los pasajeros también han mostrado su insatisfacción con respecto a las instalaciones del aeropuerto de Londres-Heathrow, teniendo en cuenta las "largas colas y los problemas con los equipajes". En este sentido, la oficina británica del consumidor (OFT, Office of Fair Trade) remitió en marzo un expediente preliminar acerca de la gestión de BAA en los aeropuertos británicos, en el que señalaba la "escasa satisfacción" entre los usuarios y recordaba que las inversiones pueden resultar ineficaces si no existe competitividad.

Por otro lado, la Autoridad Civil Aeronáutica ya sugirió que la tasa máxima que BAA debería cobrar en Heathrow entre 2012 y 2013 se sitúa entre las 11,50 libras (16,9 euros) y las 13,80 libras (20,3 euros) por pasajero. El regulador prevé que el "fuerte" programa de inversión planeado para este aeródromo producirá una mejora de la calidad del servicio a finales de este periodo y supondrá una rebaja de las tasas.

Contenido patrocinado