R.Unido.- El banco británico nacionalizado Northern Rock confirma 1.300 despidos antes de fin de año

Actualizado 30/07/2008 19:46:29 CET

LONDRES, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El banco británico Northern Rock, que tuvo que ser nacionalizado el pasado mes de febrero ante los graves problemas de liquidez de la entidad, confirmó hoy que supimirá 1.300 puestos de trabajo antes de final de año como parte de su plan de reestructuración, que prevé la eliminación de 2.000 empleos antes de 2011.

En concreto, la que llegó a ser la quinta mayor entidad hipotecaria de Reino Unido explicó que de los 1.300 despidos previstos, 500 se producirán de manera voluntaria, mientras que los 800 restantes serán forzosos.

"Confirmar despidos nunca es una tarea sencilla. Estos siguen siendo tiempos duros para la plantilla de la entidad, aunque la reestructuración está casi completada y encaramos ya la fase final de este difícil proceso", dijo el presidente ejecutivo del banco, Ron Sandler.

Además del recorte de plantilla, el proyecto de reestructuración de Northern Rock propuesto por el ejecutivo británico contempaba el mantenimiento de un nivel "modesto de nuevos créditos" la devolución al Banco de Inglaterra de la deuda de 24.000 millones de libras esterlinas (34.578 millones de euros) "de manera progresiva" durante los próximos tres o cuatro años.