LONDRES 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británico, Tony Blair, admitió este lunes haber cometido un error al anunciar su dimisión antes de las próximas elecciones generales, según informó la cadena de televisión británica Skynews.
Asimismo y aunque Blair ha insistido en que completará su tercer mandato antes de renunciar se ha desatado una ola de especulaciones en torno al momento exacto en el que abandonará el poder. En Australia, Blair aseguró que "dado que me preguntaban a cerca de cuando me iba a ir, decidí contestar".
"Probablemente fue un error", indicó a la emisora ABC. Blair realizó estas declaraciones desde Merbourne, hasta donde se desplazó para acudir a los Juegos de la Commonwealth, en el marco de su gira de siete días por Asia-Pacífico.
En relación con el tema de Irak, Blair indicó a ABC que un número "sustancial de tropas británicas" serían retiradas del país a medida que las fuerzas de seguridad nacionales mejoren sus infraestructuras. Sin embargo, rechazó establecer un calendario concreto para la retirada.