LONDRES 26 Jun. (EP/AP) -
El primer ministro británico, Tony Blair, está preparando el lanzamiento de un equipo internacional de alto nivel que supervise que las naciones más poderosas del mundo cumplen de manera efectiva los compromisos alcanzados con Africa, según anunció su oficina este domingo.
Downing Street indicó que el Panel de Progreso de Africa estaría dirigido por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Anan, y fundado por el presidente de Microfsot Corp., Bill Gates. Entre sus miembros estarán incluidos el activista Bob Geldof y el presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo.
Asimismo, una portavoz de Downing Street indicó que Blair anunciará esta iniciativa en un discurso hoy lunes desde Londres. El primer ministro británico hizo del alivio de la situación de pobreza que sufre Africa uno de los objetivos claves a alcanzar por el G-8 durante 2005, coincidiendo con la presidencia británica del grupo.
En una conferencia del G-8 realizada el pasado mes de julio en Gleneagles, Escocia, estos países se comprometieron a doblar su ayuda al continente en 25 millones de dólares de aquí a 2010 y a cancelar la deuda de los países más empobrecidos.