R.Unido.- Blair asegura que su Gobierno está mejorando el sistema de las deportaciones

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:04

LONDRES, 8 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, indicó hoy durante su rueda de prensa mensual que su Gobierno está mejorando el sistema de deportaciones. Mientras, el nuevo ministro del Interior, John Reid, anunció que 150 de los 1.023 prisioneros extranjeros que fueron puestos en libertad una vez cumplida su condena sin haber considerado su deportación cometieron delitos graves, un número mucho mayor de lo expresado anteriormente.

"El fallo de no considerar la deportación de estos prisioneros es algo que ha estado sucediendo desde hace años y años, pero lo importante ahora es que se está solucionando esta situación", declaró.

La polémica comenzó cuando el hasta hace poco ministro del Interior, Charles Clarke, anunció que no fue considerada la deportación de 1.023 extranjeros y entre ellos había asesinos, pedófilos y violadores. Después de una gran polémica, el Gobierno anunció medidas para que la deportación de los extranjeros se estudie antes de que finalice su condena.

Blair consideró que este asunto hizo a los laboristas "un daño importante" en las elecciones municipales de la semana pasada. Esta situación le costó su puesto al ministro Clarke. Este no recibió con agrado su salida del Ejecutivo, aunque dijo que entendía "su derecho a hacerlo" (de Tony Blair) y prometió en un comunicado que se mantendrá fiel al Gobierno.

El primer ministro explicó que aunque sentía perder a Clarke como ministro, consideraba que "era muy difícil, dado el nivel de genuina preocupación pública, que Charles continuara en el puesto".