R.Unido.- Blair se defiende de los ataques sobre la crisis financiera de la seguridad social

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 18:52

Los líderes parlamentarios celebran el 80 cumpleaños de la reina Isabel II

LONDRES, 19 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, indicó hoy, durante su comparecencia en la Cámara de los Comunes, que a pesar de que se asegura que la seguridad social está sufriendo una crisis financiera, lo correcto es seguir invirtiendo en este sistema, a la vez que defendió el aumento de sueldos de los médicos de familia y de las enfermeras.

Mientras, el líder conservador, David Cameron, aprovechó su intervención para decir que los problemas de la seguridad social se deben a su "mala gestión", algo que negó el líder laborista. "Estoy satisfecho de que éste sea un asunto en el que hay diferencias entre nuestros partidos", afirmó Blair, quien defendió los aumentos de salarios a los médicos. "Nuestros médicos de familia son los mejores pagados en Europa y se están subiendo los salarios de las enfermeras. Creo que eso es bueno", consideró.

"No acepto que se diga que se está pagando demasiado a los médicos", declaró ante los Comunes el primer ministro, quien indicó que es importante que se restaure el equilibrio económico en el sistema sanitario público.

PRESENCIA UNIFICADORA

Durante su intervención parlamentaria, Blair quiso felicitar también y rendir un homenaje a la reina Isabel II, que este viernes cumplirá 80 años. "Nuestros mejores deseos para que tenga salud y felicidad. Esta semana felicitamos el 80 cumpleaños de una persona que tiene un gran sentimiento sobre lo que es el sentido del deber", opinó.

Blair agregó que la reina "ha respondido a un mundo que es cada vez más interdependiente" y que la suya ha sido "una presencia unificadora para la nación". "No hay ninguna muestra de que quiera parar su trabajo", explicó Blair, quien recordó que la soberana colabora con más de 600 organizaciones caritativas.

"Apreciamos su conocimiento y experiencia y le doy las gracias por sus consejos, pero por encima de todo por su inquebrantable sentido del deber", anotó el primer ministro, quien afirmó que Isabel II se ha sabido adaptar a las demandas del siglo XXI.

Por su parte, el líder conservador, David Cameron, explicó que la reina "ha vivido en dos siglos en un tiempo de una gran transformación" y que su principal logro ha sido "ofrecer estabilidad, calma y sentido común un tiempo de turbulencias y cambios".

Cameron consideró que "la institución de la monarquía es un lazo de unión" para los ciudadanos de Reino Unido, destacando de la reina su "integridad, su servicio a los ciudadanos, tolerancia y neutralidad política". El líder liberaldemócrata, Menzies Campbell, también se unió a la felicitación del 80 aniversario de la soberana.

Contenido patrocinado