R.Unido.- Blair defiende la energía nuclear para reducir la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 23:10

LONDRES 16 May. (EP/AP) -

Reino Unido necesita considerar una nueva generación de plantas de energía nuclear para recortar la dependencia de la importación del petróleo así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según manifestó hoy el primer ministro británico, Tony Blair, tras recibir el primer borrador de la revisión de la política energético del país.

"Para 2025, si la política actual no cambia habrá un enorme agujero en nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2, nos volveremos profundamente dependientes del gas, y dependientes de las importaciones extranjeras", asegura Blair en un discurso que dará esta noche, y que fue dado a conocer previamente a la prensa por su portavoz.

El informe energético será publicado a finales de julio. Por el momento, la energía nuclear proporciona un quinto de la energía eléctrica en Reino Unido pero sus 12 plantas nucleares son obsoletas y para 2010 sólo proporcionarán un 4 por ciento de la electricidad.

"Estos hechos ponen la reforma de las centrales nucleares, el impulso a las energías renovables, y un cambio en la eficiencia energética de nuevo en la agenda" asegura Blair.

Contenido patrocinado