R.Unido.- Blair defiende su política de extradición con Estados Unidos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:21

Tres banqueros británicos serán extraditados por su presunta relación con el fraude de Enron

LONDRES, 12 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, defendió hoy en la Cámara de los Comunes la posición de Reino Unido sobre las leyes de extradición con Estados Unidos.

Londres ha aprobado el tratado, mientras que Washington no lo ha hecho. Esto ha provocado críticas constantes al Gobierno laborista, ya que se estima que permite el que no haya un vínculo de reciprocidad con Estados Unidos.

El líder liberaldemócrata, Menzies Campbell criticó al Ejecutivo en un momento en el que tres banqueros británicos de Natwest van a ser extraditados a Estados Unidos por presunto fraude. Blair insistió en que los niveles de pruebas requeridos por ambos países son similares y sostuvo que las autoridades de Reino Unido están haciendo todo lo posible para que los banqueros puedan salir en libertad bajo fianza en Estados Unidos.

Estas declaraciones suceden el mismo día en que se encontró muerto de forma inexplicable en un parque de Londres al banquero Neil Coulbeck, que trabajaba para Royal Bank of Scotland y que había sido interrogado por el FBI sobre el caso Enron.

La Policía no descarta que pueda haber una relación entre esta muerte y la investigación de Enron, en la que también está presuntamente implicado NatWest, filial de Royal Bank of Scotland. Los tres empleados de Natwest requeridos por las autoridades estadounidenses podrían ser extraditados mañana jueves.

Contenido patrocinado