R.Unido.- Un británico asegura que podría perder parte de sus extremidades por las reacciones de un fármaco a prueba

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 16 abril 2006 3:34

LONDRES 16 Abr. (EP/AP) -

Un joven británico de 20 años podría perder parte de sus extremidades a causa de las severas reacciones provocadas por un fármaco durante una prueba clínica, según confesó a un diario británico.

El afectado, Ryan Wilson, y otros cinco voluntarios que se encontraban en buen estado de salud, participaron el mes pasado en la prueba clínica del fármaco TGN1412, un medicamento enfocado para tratar la leucemia y enfermedades inflamatorias y del sistema inmunológico, según cuenta el rotativo 'News of the World'.

"Definitivamente, voy a perder fragmentos de mis dedos de las manos y los pies, y me han dicho que tendré que quedarme aquí en el hospital otros seis meses", aseguró Wilson.

"Me han dicho que es algo parecido al congelamiento y que mis dedos simplemente se caerán", abundó. Las fotografías con las que el diario completa la información permiten comprobar el estado en el que se hallan los de dedos de Wilson.

El afectado y los otros cinco participantes en el estudio recibieron unas 2.200 libras esterlinas (aproximadamente, 2.891 euros) por participar en la prueba, que les ocasionó convulsiones y fallos en diversos órganos unos minutos después de que les fue suministrado el fármaco.

Los otros voluntarios, que también debieron pasar por centros hospitalarios, fueron dado de alta antes de darse a conocer los detalles del caso de Wilson..

"Tuve insuficiencia cardíaca y renal, neumonía, septicemia y falla hepática, y fui oxigenado con 99 por ciento de oxígeno", declaró Wilson.

El estudiante mostró sus intenciones de demandar a los fabricantes del fármaco, los laboratorios TeGenero AG, de Wuerzburg, Alemania, así a la estadounidense Parexel International, que fue la encargada de llevar a cabo las pruebas.

Contenido patrocinado