R.Unido.- Cameron dice que los padres deberían tener horarios de trabajo más flexibles

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:19

LONDRES, 3 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El líder del partido conservador británico, David Cameron, indicó hoy que los padres deberían pedir a los empresarios la posibilidad de tener trabajos más flexibles.

En la actualidad los empresarios deben considerar las peticiones de los padres que tienen niños menores de seis años para poder adaptar su trabajo a su familia.

El responsable conservador explicó, en el tercer día del congreso laborista que se está celebrando en la localidad de Bournemouth, que está estudiando la posibilidad de ofrecer dinero a las familias en las que uno de los padres no trabaja.

Cameron indicó que ha hablado con los responsables de la Confederación de la Industria Británica sobre sus planes para que se permita a los trabajadores jornadas más flexibles. "Creo que ayudará a la gente a tener una vida más equilibrada, algo que es realmente importante", señaló. "Lo que me interesa son los asuntos que realmente interesan y suponen cambios en la vida de los ciudadanos", dijo.

Además en el congreso conservador, el responsable de Economía, George Osborne, se refirió a las peticiones realizadas por el grupo thatcherista 'No Turning Back' para que se comprometa en una política de recorte de impuestos.

La petición del grupo, presidido por el ex secretario de Estado John Redwood, se enfoca en aspiraciones a largo plazo en lugar de realizar peticiones específicas. El responsable de Economía conservador, George Osborne, dijo que no iba a prometer un recorte en los impuestos, indicando que se "puede concebir" que los impuestos deban subir.

Osborne explicó que la principal prioridad tiene que ser el mantenimiento de los tipos de interés y un nivel bajo de inflación. Redwood dijo que probablemente habría crecimiento económico en un Gobierno conservador si los actuales niveles de impuestos siguen siendo los mismos, pero indicó que "si se pueden reducir los impuestos se tiene siempre un crecimiento económico más rápido".

En su discurso Osborne aceptó el principio de impuestos bajos, pero indicó que no hay que olvidar que fueron las bajas hipotecas en el Gobierno de John Major, combinadas con el efecto del Miércoles Negro, lo que hizo tambalear la economía de Reino Unido y que el partido no pudiera acceder al Gobierno durante una década. Considera que ahora su partido es visto como un partido que puede gobernar y por lo tanto debe demostrar responsabilidad y disciplina.