LONDRES 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Byung Jin Lee, el hombre de 32 años que fue detenido el pasado domingo después de escalar una valla de hierro de la parte trasera de la residencia del primer ministro británico, Tony Blair, compareció hoy ante el tribunal londinense Ciudad de Westminster. Blair estaba en casa en el momento que ocurrió este suceso, aunque la Policía indicó que su vida no estuvo "en peligro".
El hombre fue detenido por un agente de policía cuando saltó la valla y pudo determinar que éste portaba un cuchillo. Un portavoz de Scotland Yard indicó: "Estamos satisfechos en confirmar que el primer ministro no estuvo en peligro".
Se cree que el hombre trepó por la valla de hierro que existe en la zona de Horse Guards Parade y que al saltar a la zona de protección fue increpado por el policía. Hubo entre ellos un forcejeo, pero no se utilizó el cuchillo.
Desde Scotland Yard se indicó que a raíz de este incidente se está revisando la seguridad en la parte trasera de Downing Street, que linda con el jardín de la residencia del primer ministro. Lee, que no tiene una dirección fija, seguirá detenido y se espera que el próximo 17 de octubre comparezca ante el mismo tribunal de la capital británica.