LONDRES 23 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La Justicia británica condenó hoy a un hombre a 15 meses de cárcel por haber insultado a una mujer musulmana al comparar su religión con el terrorismo.
Charles Adams, de 23 años, increpó a Michelle Idress cuando ella volvía en tren a casa tras haber participado en una ceremonia en recuerdo a las víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005, en los que murieron 52 personas.
El fiscal indicó ante el tribunal de Middlesex Guildhall que Adams había estado en un partido de fútbol con su padre y hermano y le gritó a la mujer: "Terroristas, suicidas. Terroristas, suicidas". Asimismo dijo a la mujer que sus hijos crecerían siendo "terroristas suicidas".
El juez David Calvert-Smith indicó que el acusado siguió insultando a la mujer a pesar de que esta mostró su malestar. Además, el padre del joven fue sentenciado a pasar 30 semanas en la cárcel, sentencia que fue suspendida por buena conducta, mientras que su hermano fue condenado a realizar 100 horas de trabajo comunitario sin sueldo.
"Michelle Idress creía que la iban a pegar", explicó la fiscal Aisha Jan, agregando que la mujer se sintió "bastante degradada". Una mujer que testificó en el juicio relató que los hombres estaban llenos de odio con sus comentarios.
El incidente finalizó cuando Idress, que viajaba con otros dos adultos y siete niños, apretaron el botón de emergencia del tren en la estación londinense de West Hampstead, donde los tres hombres fueron arrestados.