R.Unido.- Los conservadores acusan a Blair de "incompetencia" en su política de inmigración y asilo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:11

LONDRES 14 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El responsable de Interior del partido conservador, David Davis, acusó hoy al Gobierno de ser "incompetente" en su política de inmigración y asilo, después de que el Comité de Cuentas Públicas indicara que muchas de las personas a las que se les niega el asilo permanecen en Reino Unido y escapan así del control de las autoridades.

El Comité describe esta situación como "extremadamente seria", pero el secretario de Estado de Interior, Tony McNulty, dijo que el número de personas deportadas va en aumento. En el informe, el Comité advierte de que se tardará entre 10 y 18 años en solucionar la situación e indica que se deberían considerar unas políticas más duras de detenciones o poner pulseras electrónicas a los demandantes de asilo para poder conocer su paradero y tenerles controlados en todo momento.

Asimismo, el Comité de Cuentas Públicas recoge la frustración de los jueces porque estos consideran que no se cumplen sus sentencias, ya que son muy pocos los inmigrantes a los que se ordena expulsar que finalmente son enviados fuera del país.

La Dirección de Inmigración y Nacionalidad estima que entre 155.000 y 283.000 personas están pendientes de ser expulsados de Reino Unido. Las cifras indican que el pasado mes de septiembre fueron obligadas a salir de Reino Unido 1.350 personas, aunque este número es menor al de demandantes de asilo a quienes se les negó la entrada a Gran Bretaña.

Contenido patrocinado