LONDRES 19 May. (EUROPA PRESS) -
Cinco nigerianos han sido detenidos por trabajar en el Ministerio del Interior británico siendo inmigrantes ilegales, tras lo cual la compañía Techclean PLC para la que trabajaban ha anunciado que ha abierto una investigación.
"Trabajamos estrictamente de acuerdo con las normas del gobierno y tomamos el proceso de reclutamiento de personal de forma muy seria", señaló hoy la compañía en un comunicado. "Hemos abierto una investigación independiente sobre el caso de cinco empleados que parecen haber violado estas salvaguardas", prosiguió. "Este es un asunto que está sujeto a investigación y por lo tanto no haremos más comentarios sobre este asunto", agregó.
El ministro del Interior, John Reid, que se implicado en una gran polémica tras admitir que desconocía cuántos inmigrantes ilegales hay en el Reino Unido, explicó que el Ministerio no utilizará de nuevo a esta empresa hasta que no se pongan en marcha mejores medidas de seguridad.
Un portavoz del Ministerio del Interior indicó hoy que "estas personas fueron empleadas por una firma contratada por el Ministerio del Interior para ofrecer servicios de limpieza".
"La política es que todos los empleados y los empleados contratados a través de una compañía que trabaje en la Dirección de Inmigracion y Nacionalidad se les haga distintos exámenes, que incluyen pruebas sobre su estatus de inmigración, dijo. "Por supuesto se investigará más este caso y se tomarán las acciones oportunas si ello es apropiado", añadió.