LONDRES 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una de las dos mujeres encontradas muertas en un bosque cerca de Ipswich, en el condado británico de Suffolk, fue estrangulada, según revelaron exámenes forenses. De esta manera, la Policía confirmó que cuatro de las cinco mujeres que han aparecido sin vida en los últimos días en la zona murieron asesinadas, informó la BBC.
Las autoridades creen que los restos mortales encontrados el pasado martes en Levington pertenecen a Paula Clennell y Annette Nicholls, dos prostitutas desaparecidas días antes, aunque por el momento no han sido identificados de manera formal. Las otras tres mujeres aparecieron entre los días 2 y 10 de diciembre.
Uno de los cuerpos permanece todavía en el bosque donde apareció. Las autoridades están intentado determinar si una chaqueta y un bolso encontrados en el río Orwell, junto al lugar donde descubrieron los cadáveres, son significativos.
"La identificación formal del cuerpo está en marcha. El cuerpo de la otra mujer encontrado cerca de Levington permanece en el mismo lugar y es posible que sea recuperado hoy más tarde", explicó el responsable de la investigación, Stewart Gull. "También será objeto de un examen post morten del Ministerio del Interior", agregó.
Asimismo, las autoridades han anunciado su deseo de hablar con el conductor de un BMW de color azul en el que se vio montar a Anneli Alderton, la tercera prostituta que apareció muerta, antes de que se descubriera su cadáver. Alderton, encotrada el pasado domingo, también fue estrangulada.
Gull explicó que la Policía ha recebido un importante número de llamadas del público acerca de ropa encontrada en diferentes lugares de todo Ipswich, aunque dijo que necesitan todavía más información sobre algunos aspectos imortantes, como la ropa que llevaba puesta la mujer asesinada en ese momento.
"Cuando fue vista por última vez el pasado 30 de octubre, Tania Nicol llevaba una camiseta con colores claros, unos pantalones vaqueros cortos azul claro, y zapatos de tacón alto rosas. Este es el tipo de ropa que estoy particularmente interesado en localizar", explicó el responsable.
"Gemma Adams, vista por última vez el 15 de noviembre, llevaba una chaqueta larga impermeable negra, pantalones vaqueros azul claro con tachuelas en los bolsillos, una camiseta roja y unas zapatillas blancas Nike", agregó, pidiendo a la población que si encuentra alguna de estas prendas se ponga en contacto con la Policía de Suffolk "inmediatamente".