R.Unido.- Una empleada de British Airways pierde su batalla legal contra la compañía para llevar una cruz

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 18:56

LONDRES, 20 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Nadia Eweida, una azafata británica de 55 años ha perdido su batalla legal con la compañía British Airways después de que ésta la suspendiera su sueldo tras pedirle su jefa que no llevara visible una cruz en un colgante mientras trabajaba como empleada en la facturación de la compañía.

Eweida ha perdido su apelación contra la dirección de British Airways, que en todo momento ha negado que prohibiera llevar cruces e indicó que su empleada tiene derecho a una segunda apelación. La compañía señaló que su política de uniformes sostiene que artículos como una cruz pueden ser utilizados si se esconden por debajo del uniforme.

En cambio Eweida indicó que se le "forzó" a abandonar su puesto después de haberse negado a esconder la cruz. La empleada explicó que durante una reunión con sus empleadores, la dirección de BA le dijo que respetaba su fe y aceptaba que llevar un colgante así no es llevar una joya, pero que se mantenían en su decisión original.

"Estoy muy decepcionada, pero estoy esperando apelar porque esta cruz es importante y se tiene que revelar la verdad. Es importante llevarla para expresar mi fe para que otra gente sepa que Jesús les quiere", dijo. Eweida indicó que se le permite a gente de otro0s credos demostrar de forma visible sus símbolos religiosos, tales como velos y dijo que ella quiere hacer lo mismo.

En un comunicado, la compañía señaló que "British Airways tiene 34.000 empleados uniformados y todos ellos deben cumplir con la política de uniformes". "Esta política no prohíbe a los empleados llevar la cruz. Dice que las joyas personales, incluyendo cruces, pueden ser llevadas por debajo del uniforme y otras compañías tienen la misma política", afirmó.

"La política reconoce que no es práctico llevar algunos símbolos religiosos, como por ejemplo turbantes y velos, por debajo del uniforme. Es sólo una cuestión de practicidad y no de discriminación entre credos", explicó British Airways en un comunicado.