R.Unido.- Un equipo de arqueólogos halla un cementerio medieval con 1.300 restos mortales en Leicester

Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:12

LONDRES, 24 Ene. (EP/AP) -

Un grupo de arqueólogos británicos descubrió un cementerio medieval donde estaban enterrados los restos mortales de unas 1.300 personas en la ciudad de Leicester, en pleno corazón de Inglaterra, según informaron hoy los investigadores de la Universidad de Leicester.

Los restos mortales fueron descubiertos durante los trabajos de excavación realizados en la zona donde se va a construir un centro comercial valorado en unos 525 millones de euros.

Los arqueólogos responsables del hallazgo declararon que el descubrimiento podría aportar nuevos datos sobre las costumbres de vida en la Edad Media. Se estima que el cementerio podría datar del siglo XII y fue usado como tal hasta 1573, año en el que se demolió la parroquia cercana a él.

"Creemos que, afuera de Londres, este es uno de los cementerios más grandes jamás descubiertos", afirmó el director de los Servicios Arqueológicos de la Universidad de Leicester, Richard Buckley.

En 1999 se descubrió el que se estima es el cementerio medieval británico más grande con unos 10.000 cuerpos, ubicado en la capital del país.