R.Unido.- La familia real inglesa pidió que se declarara loca a una persona que decía ser heredero al trono

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 17:19

LONDRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia real inglesa pidió consejo a principios del siglo XX sobre si podría declarase loco a un Policía que decía ser el verdadero heredero al trono, según documentos oficiales que salieron hoy a la luz pública. Los informes del Archivo Nacional, muestran el malestar real con Anthony Hall, que en la década de los años 20 dijo ser el descendiente directo del rey Enrique VIII con su segunda esposa, Ana Bolena.

Hall realizó varios discursos en público asegurando esto, y retando al entonces monarca, el rey Jorge V, de que le llevara a los tribunales para tener el derecho a la corona y a quien perdiera "se le cortara la cabeza".

En julio de 1931, fue enviada una carta al Ministerio del Interior, firmada por el secretario privado del rey, Sir Clive Wingram, en la que sugiere que se debería declarar a Hall loco. "Su Majestad está de acuerdo de que se deben parar estas declaraciones pero siente que no estaría bien visto que se le encarcelara durante seis meses ya que se trata de un hombre obviamente demente".

El doctor Walter R. Jordan, le examino e indicó que no existían pruebas de que estuviera mentalmente enfermo. Hall fue arrestado en repetidas ocasiones y le pusieron multas por utilizar "lenguaje escandaloso".

En 1931 publicó un panfleto, 'Carta Abierta al Rey Jorge V' en la que dijo que como rey aboliría el Gobierno y los impuestos, acabaría con la deuda nacional, crearía pleno empleo y proporcionaría sanidad pública para todo el mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial dejó de realizar discursos públicos y falleció en 1947.