R.Unido.- El Gobierno británico investiga la presunta corrupción de un responsable de inmigración

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 17:58

LONDRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior británico ha iniciado una investigación para esclarecer si un responsable de inmigración aceptó sobornos para ayudar a cientos de inmigrantes ilegales a entrar en Reino Unido.

El funcionario bajo sospecha admitió, a un infiltrado del diario británico 'The Sun', que podría arreglar los documentos necesarios para conseguir legalizar el asilo de los inmigrantes por más de 2.000 libras --cerca de 3.000 euros--.

Hasta 200 personas pudieron aprovecharse de los documentos falsos que el empleado público proveía a quienes pagaban la cantidad requerida. Además, el oficial de inmigración también ratificó al periodista que enseñaba a los inmigrantes el método para engañar al sistema.

El caso de sobornos a cambio de legalizar la estancia en Reino Unido tiene otros antecedentes públicos. El incidente con más trascendencia ocurrió este año cuando se supoo de otro responsable de inmigración que ofrecía visados si obtenía favores sexuales, según 'Sky News'.

El asilo de Lunar House, en el sur de Londres, es donde se presume que acontecía la corrupción de las documentaciones falsas. El principal sospechoso es un hombre natural de Zimbabue, que lleva muchos años trabajando para el Estado en este departamento.

El periódico 'The Sun' grabó al funcionario en el momento de exigir dinero en efectivo para conseguir que un inmigrante que buscaba asilo recibiera el trato de refugiado.