R.Unido.- El Gobierno británico muestra su alegría por la liberación del rehén británico

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:32

LONDRES, 23 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El Gobierno británico mostró hoy su satisfacción por la liberación de Norman Kember, el rehén que fue puesto en libertad en Irak junto a otros dos secuestrados canadienses. Un portavoz de Tony Blair indicó que "el primer ministro está encantado con esta noticia. Está muy complacido por los liberados y por sus familias y felicita a todo el mundo que participó en la operación de rescate".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, mostró su satisfación por la liberación de los tres rehenes y dijo que la operación de rescate ha sido el fruto de "semanas de trabajo cuidadoso realizado por personal civil y militar, tanto de fuerzas de la coalición como iraquíes".

Straw declaró haber hablado con la esposa del liberado y explicó que durante el tiempo de su secuestro, el Foreign Office se ha mantenido en contacto con la familia. "La familia está encantada con la noticia, pero necesitarán tiempo y espacio", apuntó. "Espero que los medios de comunicación británicos e internacionales respeten sus deseos", dijo.

"Sólo existe un punto triste y es que originalmente fueron capturados cuatro rehenes, incluyendo el señor Fox, un americano, y para todo el mundo supone una gran tristeza el hecho de que le mataran", explicó el jefe de la diplomacia británica.