R.Unido.- El Gobierno desmiente que vaya a licenciar a soldados heridos como parte de su recorte de personal

Actualizado 12/11/2011 14:56:29 CET

LONDRES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa británico ha desmentido un memorándum secreto recogido por el 'Daily Telegraph' en el que se apunta que las autoridades militares podrían licenciar a 2.500 soldados heridos, entre ellos 350 con amputaciones, como parte de su nueva política de reducción de personal.

El Ejército asegura que la información, filtrada por "un oficial de bajo rango", es "incorrecta" y que "no hay absolutamente ningún plan para cambiar el tratamiento de nuestro personal herido o enfermo", ni "más reducciones de personal más allá de las inicialmente previstas".

El memorándum, enviado a los comandantes de la operación militar en Afganistán, revela que más de 16.500 militares serán considerados como "redundantes" en abril de 2015, más del doble del número propuesto originalmente.

El documento, que ha causado indignación entre los soldados que han tenido acceso a su contenido, detalla que aquellos soldados heridos cuyo estatus se haya visto "temporalmente degradado" por su incapacidad "no se verán exentos de estos recortes".

En respuesta, el Ministerio de Defensa asegura en su cuenta de Twitter que "nadie abandonará las Fuerzas Armadas hasta que se recuperen correctamente". "El personal herido en las operaciones", insiste, "no será incluido en el proceso de despidos mientras estén bajo tratamiento médico".

Soldados consultados por el 'Telegraph' se hallan consternados por la existencia del documento. "No nos podemos creer que estemos en peligro (de abandonar el Ejército) si resultamos heridos", afirma un soldado en cuyo batallón se encuentra un compañero que ha sufrido este mes una triple amputación. "Pero al final del día estamos luchando por nuestros compañeros, así que seguimos adelante", añadió.