Actualizado 13/05/2012 00:56 CET

R.Unido.- 'Indignados' británicos acampan ante el Banco de Inglaterra

LONDRES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 manifestantes del movimiento Occupy London han levantado diez tiendas de campaña ante la sede del Banco de Inglaterra tras una manifestación para secundar la movilización Primavera Global en el pirmer aniversario de las protestas de España.

La Policía ha detenido a once de los participantes en la protesta en un primer intento de desalojo, mientras los activistas debaten si cumplir las órdenes policiales o mantener la acampada.

"El Banco de Inglaterra esta justo entre las finanzas y el Gobierno (...). Los cientos de personas reunidos ante el Banco de Inglaterra constituyen un símbolo poderoso de cómo tienen que cambiar las cosas", ha explicado uno de los activistas, David Lincoln.

La marcha, convocada bajo el lema "Visitamos al 1%", ha tenido paradas significativas ante las sedes de bancos como Goldman Sachs, Merrill Lynch o RBS y partía de la emblemática explanada de la Catedral de San Pablo, donde en octubre del pasado año se estableció la principal acampada de los 'indignados'.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  5. 5

    La subida de sueldo de los diputados, en el aire tras ser derrotada para los senadores