R.Unido.- Un informe advierte de que el nivel de fuerza utilizado en los reformatorios británicos podría ser "ilegal"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 13:32

LONDRES, 17 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Un informe independiente liderado por Lord Carlile para la institucion Reforma Penal indicó que la fuerza utilizada contra los niños que se encuentran privados de libertad en reformatorios es "inaceptable" y asegura que puede incluso ser "ilegal".

La investigación se puso en marcha después de la muerte de un chico de 15 años. El informe indica que se utilizó fuerza física contra jóvenes 15.512 veces durante un periodo de 21 meses en los reformatorios de Inglaterra y Gales. Como consecuencia de ello, tanto los niños como los empleados de estos centros sufrieron heridas.

El liberaldemócrata Lord Carlile dijo que las personas que han realizado el informe "compartieron mi incredulidad ante las prácticas que hemos visto". "Encontramos que parte del tratamiento que reciben los niños detenidos sería en otro ambiente considerado como un abuso y se considerado necesario abrir una investigación por parte de las autoridades dedicadas a la protección de menores", añadió.

En Inglaterra y Gales hay un total de 2.800 niños detenidos en este tipo de instituciones, entre ellos 200 niñas. El informe señala que la mayoría de los menores entre 10 y 17 años que viven en estas instituciones provienen de familias rotas y que han vivido durante su infancia la violencia en sus propias casas.