LONDRES 16 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La investigación sobre la actuación de la Policía en relación a la muerte de Jean Charles de Menezes podría acabar a finales del mes de agosto, según indicó hoy la Comisión de Quejas de la Policía. El joven brasileño murió abatido a tiros el pasado 22 de julio tras ser confundido con un terrorista.
La comisión confirmó hoy así este retraso después de que la familia de la víctima explicara que el responsable de la Policía no sería interrogado por la comisión hasta el mes de agosto. La investigación se centra en cómo la Policía llevó el caso tras la muerte del joven y no en las circunstancias de su fallecimiento.
La comisión indicó en un comunicado: "la investigación es compleja y está llevando más tiempo del que esperabamos por una serie de razones". "Esperamos concluir las investigaciones a finales de verano", explicó.
Tras el incidente, la Policía pidió perdón por la muerte de Menezes, pero la familia no aceptó sus disculpas, asegurando que se trató de un asesinato porque nadie le dio el alto al joven y explicando además que De Menezes no actuó de forma sospechosa.