R.Unido.- Isabel II celebra su 80 cumpleaños invitando a comer a 99 personas que cumplen la misma edad en el mismo día

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 14:39

LONDRES, 19 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Reina Isabel II celebrará hoy su 80 cumpleaños con un almuerzo en el que ha invitado a otras 99 personas que cumplen la misma edad el mismo día que ella.

Estas personas fueron elegidas en un sorteo y podrán gozar de la compañía de la Reina en una comida que tendrá lugar en la gran sala de baile del palacio de Buckingham. La celebración comienza hoy, pese a que la soberana nació el 21 de abril de 1926.

Una prima de la Reina, Margaret Rhodes, declaró hoy a la BBC que a pesar de su avanzada edad no cree que Isabel II se retire. "Estoy segura de que nunca se retirará porque éste no es un trabajo normal, es un trabajo para toda la vida y las promesas que hizo la reina en el día de su coronación son tan profundas y tan especiales que no consideraría dejar de cumplirlas hasta el día en que se muera".

Betty Kay, una de las invitadas, acudirá a Buckingham desde el condado de South Yorkshire, junto a su sobrina, quien envió sin que ella supiera la petición al Palacio. "Siempre hubo en mi familia la broma de que la Reina no me invitaba a su fiesta aunque nacimos el mismo día y ahora éste ha sido un sueño hecho realidad", declaró.

Otra de las invitadas, Edna Richards, mostró su alegria por la invitación. "Estoy muy orgullosa de ello ya que soy muy monárquica", dijo. "Creo que la Reina es una mujer maravillosa y teniendo su edad no entiendo cómo puede llegar a hacer tantas cosas", indicó.

Isabel II pasará el día de su cumpleaños el viernes en el castillo de Windsor, donde el príncipe Carlos de Inglaterra organizará una cena familiar. Además acudirá a una misa de acción de gracias en la capilla de San Jorge el domingo 23 de abril y a otro oficio religioso en la catedral de San Pablo el 15 de junio. Asimismo presidirá una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham en la que se invitará a niños de distintas partes del Reino Unido.