LONDRES 29 Ago. (EP/AP) -
Un juez británico dictó hoy prisión preventiva para tres de los acusados de participar en un complot terrorista que pretendía volar aviones con rumbo a Estados Unidos.
A uno de los acusados, un joven de 17 años cuya identidad no fue revelada por ser menor, el juez le denegó la libertad bajo fianza. El sospechoso permanecerá bajo custodia hasta el 17 de septiembre en las dependencias de los tribunales de la ciudad de Westminster.
Su abogado, Gareth Peirce, dijo que se declarará no culpable. El joven se enfrenta a una condena máxima de 10 años de cárcel si finalmente se demuestra su culpabilidad, aseguró el fiscal, Colin Gibbs, durante la vista.
El magistrado jefe Timothy Workman ordenó también que Mehran Hussain, de 24 años, permaneciera bajo custodia hasta que el 19 de septiembre comparezca en los tribunales. Él y su hermano Umair están acusados ocultar a la policía información sobre la implicación de otro hermano, de nombre Nabeel, en la presunta trama contra aviones.
Por su parte, Cossar Alí, de 24 años, permanecerá bajo custodia hasta el 5 de septiembre. Su abogado, David Gottleib, intentará pedir libertad bajo fianza. El marido de Cossar Ali, Ahmed Abdullah Ali, también se encuentra entre las 12 personas acusadas en el caso. Cossar Ali será juzgada por los cargos de omisión de información sobre un posible atentado terrorista.
Por su parte, los abogados de Nabeel Hussain, uno de los ocho sospechosos actualmente detenidos sin cargos, tenía previsto hoy presentar su apelación en el Tribunal contra su continua detención. Pero la Policía metropolitana no concedió el permiso a Hussain para comparecer hasta mañana.