LONDRES 4 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El líder conservador, David Cameron, pronunció hoy el discurso de cierre del congreso del partido conservador, que se está celebrando en Bournemouth, sur de Inglaterra, asegurando que su partido está preparado para gobernar. Según Cameron "ya va siendo hora de poner fin al estilo de arrogancia del Gobierno" laborista. "Para Reino Unido, lo mejor está todavía por llegar", aseguró.
Cameron indicó que una de las bases principales de su política es apoyar el sistema de seguridad social y reformarlo para que continúe siendo útil a los ciudadanos. "El sistema de seguridad social es vital para las familias", declaró, a la vez que indicó que ayudar a cumplir las necesidades de los ciudadanos es la motivación por la que está en política.
Asimismo, criticó al Gobierno de Blair e indicó que Reino Unido debe ser un país líder en el mundo en el cambio climatico, y que para que ello sea una realidad todos los ciudadanos deben participar.
Respecto a la lucha contra el terrorismo consideró que esta amenaza "no puede ser negociada, tiene que confrontarse y ganarse". "Respecto a nuestra seguridad nacional siempre escucharé a las policía y a los servicios secretos. Nunca utilizaré estos temas de forma politica y esto significa apoyar al Gobierno cuando creo que hacen lo correcto y criticarlo cuando no", explicó.
CARNES DE IDENTIDAD
En este sentido se refirió a los planes del Gobierno de hacer obligatorios los carnés de identidad. "Creo que este Gobierno está haciendo algo incorrecto, ya que en lugar de ofrecer controles fronterizos adecudados quieren que haya carnés de identidad", lo que en opinión de Cameron no solventará los problemas de crimen y delincuencia.
"La gente que amenaza nuestra seguridad debe estar arrestada, juzgada y puesta en prisión, ya que esta es la forma británica de hacer las cosas", declaró. Asimiso indicó que "proteger la seguridad no es sólo luchar contra el terrorismo sino contra la lucha contra el crimen". Cameron indicó que el partido laborista no construye prisiones, y no reforma la policia. "Esto es lo que necesita nuestro país", declaró.
El responsable conservador también se dirigió a la comunidad musulmana que vive en el Reino Unido. "El Islam es una de las grandes religiones del mundo y los británicos musulmanes realizan una gran contribucion a nuestro pais", dijo.
"Hoy hay una nueva generación de escuelas musulmanas. Si son escuelas del Estado deben formar parte de nuestra sociedad y no estar aparte", indicó Cameron, al asegurar que aunque Este sea un asunto polémico se tienen que incentivar y reconocer los valores de ser británico.
APOYO HOMOSEXUALES
A nivel social, indicó que "la familia es una gran institución y la debemos apoyar". Cameron dijo que "hay algo especial sobre el matrimonio, que no es sobre religión y moralidad sino sobre compromiso". "Lo que hace una persona cuando se casa, es que está diciendo publicamente que se compromete y esto es realmente impotante", dijo.
"Creo que esto es importante tanto si es entre un hombre y una mujer, una mujer y una mujer y un hombre y un hombre"., declaró el líder conservador. "Estoy orgulloso de que apoyemos las uniones civiles", declaró ante los delegados de su partido.
En este sentido, Cameron indicó que hay que apoyar el matrimonio, ya que si hay un compromiso entre las parejas, éstas permanecen unidas durante más tiempo. "La sociedad es más fuerte si los matrimonios duran", indicó el líder conservador.
Respecto a la situación internacional puso su atención en Africa: "No puedo quedarme callado y ver más genocidio en Darfur", afirmó. Asimismo, dijo estar orgulloso de la relación angloamericana, aunque indicó que esta relación tiene que ser una relación de igualdad y no de subordinación a Estados Unidos.