R.Unido.- Londres enviará 3.500 soldados adicionales a Afganistán, según la BBC

Actualizado 25/01/2006 16:40:23 CET

LONDRES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa británico, John Reid, indicó hoy en el Parlamento que el próximo jueves se presentará ante la Cámara de los Comunes para aclarar las informaciones aparecidas en la prensa británica que aseguran que 3.500 soldados adicionales serán enviados a Afganistán.

Los soldados, según la BBC forman parte del la brigada 16 'Air Assault' y del regimiento de paracaidistas. En la actualidad se encuentran en el país 850 militares británicos.

Reid respondió así a una pregunta urgente formulada por el responsable de Defensa del partido conservador, Liam Fox, después de que en la prensa aparecieran informaciones sobre el nuevo despliegue. Según la BBC, los soldados serán desplazados al sur de Afganistán, pero Reid explicó que no se ofrecerán los detalles de la operación hasta que no haya consultado completamente a su gabinete en los próximos días.

El despliegue de los soldados se produciría en abril o mayo. Reino Unido tomará el control de la sección de la Fuerza de Asistencia Intenacional (ISAF) de la OTAN, que tiene como objetivo aseguran un entorno seguro en el país y mejorar la capacidad de la policía y de las fuerzas armadas afganas.