R.Unido.- Londres intensificará el registro en sus fronteras para controlar la inmigración

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:13

LONDRES 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico intensificará las medidas de control en sus fronteras en el marco de los cambios previstos para que el sistema de inmigración del Reino Unido funcione correctamente, según anunció hoy el ministro de Interior, John Reid, ante la Cámara de los Comunes.

Las nuevas medidas incluirán la presencia de agentes de inmigración uniformados en puertos y aeropuertos, y, hacia 2014, se asegurará el control de los pasaportes en las aduanas para tener un registro fiable de quien ha abandonado el país, según recoge la BBC.

Reid apuntó que está proponiendo soluciones a largo plazo y no "como un parche rápido". Asimismo, señaló ante la Cámara de los Comunes que los grandes cambios previstos eran una respuesta a los últimos acontecimientos que habían destapado "importantes carencias" en la Dirección Nacional de Inmigración.

El titular de Interior expuso que, conforme a las reformas, se requerirá a los presos extranjeros que demuestren su nacionalidad y contacten con el nuevo sistema de justicia criminal. El pasado mes de mayo, el primer ministro, Tony Blair, despidió a su antecesor en la cartera de Interior, Charles Clarke, después de que se liberase a 1.000 presos al final de sus condenas sin que se considerara su posible deportación.

John Reid también indicó que las fronteras del Reino Unido se reforzarán con comprobaciones "más severas" para que sólo quienes tengan permiso puedan llegar al país, además de controlar la cifra de cuantos salen. Para ello, el ministro constató que emplearán la tecnología más moderna al servicio del personal más preparado.

El encargado de Interior de los Conservadores, David Davis, recalcó que lo que realmente se necesita son "recursos y determinación" en lugar de "endurecer el diálogo".

Contenido patrocinado