R.Unido.- El ministro de Salud, Alan Johnson, implicado en un escándalo de donaciones ilegales

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 10:31

LONDRES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud, Alan Johnson, se ha convertido en el último miembro del Gabinete del primer ministro británico, Gordon Brown, en ser centro de un escándalo por presuntas donaciones ilegales, al ser acusado de aceptar dinero a través de una tercera persona con objeto de financiar su campaña a la vicepresidencia del partido Laborista, según informa hoy el diario británico 'The Sunday Times'.

La acusación ha sido lanzada por un estudiante, Waseem Siddiqui, al que su hermano, oficial laborista, le pidió que mandara un cheque por valor de más de 3.300 libras (casi 4.500 euros) destinado a los fondos electorales de Johnson.

El ministro, por su parte, admitió ayer que el regalo fue una de las cuatro donaciones que todavía no figuraban en el registro de la Comisión de Control, encargada de investigar la financiación de los candidatos.

Esta información llega días después de la dimisión de Peter Hain como ministro británico de Trabajo y Pensiones, ahora bajo investigación policial por no declarar más de 100.000 libras (134.000 euros) recibidos durante la misma campaña.

Siddiqui, un paquistaní de 50 años residente en la localidad londinense de Croyden, afirmó desconocer la identidad de Johnson cuando su hermano le pidió firmar el cheque el pasado mes de junio.