LONDRES, 9 Ago. (EP/AP) -
El periódico británico 'News of the World' ha confirmado que su editor Clive Goodman ha sido arrestado tras una queja emitida por la Casa Real británica acerca de presuntos pinchazos en los teléfonos de varios de sus miembros, entre ellos el príncipe Carlos de Inglaterra, tras una operación en la que otras dos personas también han sido detenidas.
Hayley Barlow, portavoz del semanario, no ha realizado más comentarios al respecto, como tampoco lo ha hecho la oficina del príncipe Carlos, lugar desde el que se inició la investigación acerca de las presuntas escuchas secretas.
La Policía de Londres afirmó en un comunicado que la operación se centraba en "unas repetidas brechas de la seguridad telefónica, durante un importante período de tiempo, así como el potencial impacto que tendría en la seguridad de cierto número de individuos".
Según las fuerzas del orden, tres hombres fueron detenidos durante la madrugada de ayer y permanecen en sus casas bajo el Acta de Regulación de los Poderes de Investigación.
La Policía estimó que es probable que ninguno de los teléfonos de la Familia Real esté pinchado, pero otras personalidades publicas han sufrido este tipo de delito, por lo que se está investigando el asunto, tras recibir denuncias del personal de Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales, por una posible interceptación de llamadas.