R.Unido percibe cambios en la estrategia rusa de bombardeos tras la ola de ataques del viernes

Imagen de archivo de un ataque ruso en Uman (Ucrania)
Imagen de archivo de un ataque ruso en Uman (Ucrania) - Europa Press/Contacto/Sergei Chuzavkov
Actualizado: sábado, 29 abril 2023 9:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Inteligencia británica entiende que Rusia ha comenzado a desarrollar una nueva estrategia de bombardeos de largo alcance tras la ola de ataques del viernes que dejaron al menos 25 muertos en todo el país, 22 de ellos solo en la ciudad de Uman, en la región de Cherkasy, al destruir un edificio residencial.

Según las estimaciones ucranianas, Rusia empleó una veintena de misiles y dos aviones no tripulados.

"Menos misiles que los lanzados durante las rondas invernales", según Londres, con un objetivo distinto al de hace unos meses, cuando intentaban alcanzar la infraestructura energética de Ucrania.

En su lugar, los ataques del viernes habrían tenido como objetivo "las unidades de reserva y los suministros militares recientemente entregados a Ucrania", según la última evaluación de las hostilidades publicada por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta de Twitter, este sábado.

A entender de Londres, este cambio indica que "el proceso ruso de identificación de objetivos está siendo ineficaz" y está comenzando a "dar prioridad a necesidades militares por encima de la prevención de daños colaterales, entre ellos las víctimas civiles".

Leer más acerca de: