LONDRES 11 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La Policía británica está buscando a un asesino en serie después de que aparecieran muertas tres prostitutas, mientras que una cuarta sigue desaparecida.
Paula Clennell, de 24 años, permanece en paradero desconocido desde el pasado sábado, según indicó la Policía. Los detectives están también investigando las muertes de tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Suffolk, en el sureste de Inglaterra. Gemma Adams y Tania Nicol fueron encontradas a tres kilómetros de distancia una de otra. El cuerpo sin vida de una tercera mujer fue encontrado en una arboleda en la localidad cercana de Nacton ayer domingo.
Gemma Adams y Tania Nicol trabajaban juntas y desaparecieron de la ciudad de Ipswich. El portavoz de la Policía, Andy Henwood, indicó que se están tratando las muertes como "investigaciones relacionadas", a la vez que explicó que "hay similitudes obvias" entre las desapariciones y las muertes posteriores.
La Policía pidió hoy en una rueda de prensa la colaboración ciudadana, tanto de las prostitutas como de sus clientes para tratar de esclarecer las "similitudes" entre los fallecimientos. Asimismo pidió a estas mujeres que no salgan a las calles.
El reverendo Andrew Dotchin, vicario de Whitton, conocía a Nicol, e indicó que la gente de su comunidad está muy preocupada: "Creo que hay mucha preocupación de que pueda andar suelto un asesino en serie". "Hay preocupación en nuestra ciudad, una preocupación por las chicas que todavía están en la calle", explicó el religioso.
Los médicos forenses están realizando autopsias a los cuerpos sin vida de las tres mujeres, aunque la Policía indicó que se necesitan exámenes más exahustivos, cuyos resultados pueden tardar hasta seis semanas en conocerse.