LONDRES 2 Sep. (EP/AP) -
La Policía británica ha detenido a 14 personas en una operación contra el terrorismo, y ha informado de que los sospechosos estaban implicados en el reclutamiento y entrenamiento de terroristas.
Las detenciones tuvieron lugar en Londres a última hora de ayer viernes y hasta primera hora de hoy sábado. La Policía Metropolitana indicó que los arrestados no están relacionados con el complot fallido para atentar contra aviones transatlánticos, desmantelado el pasado mes, ni con los atentados del 7 de julio de 2005. Hasta el momento se desconocen los presuntos planes que tenían los sospechosos y sólo ha trascendido que sus detenciones forman parte de una investigación sobre el reclutamiento y entrenamiento de terroristas.
La Policía ha explicado que estas redadas han tenido lugar tras meses de vigilancia e investigación. Los 14 detenidos, arrestados por ser sospechosos de comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, se encuentran detenidos en la capital británica. Mientras, la Policía continúa registrando un número no especificado de casas en los alrededores de Londres.
Una de las operaciones tuvo lugar ayer en un restaurante del sur de Londres, que se encontraba lleno de clientes, poco después de las 22:00 horas, según informó la BBC.
Entre el 9 y el 10 de agosto la Policía británica detuvo a 25 personas que pretendían atentar contra hasta 10 aviones que volaban desde Reino Unido hasta Estados unidos. Un total de 15 han recibido cargos formales, mientras que cinco han sido puestos en libertad y otros cinco permanecen detenidos sin que todavía se hayan presentado cargos.