R.Unido.- La Policía recibe más de 2.000 llamadas de ciudadanos para colaborar con la investigación de la muerte de

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 14:37

LONDRES 13 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Policía británica ha recibido "una masiva respuesta" por parte de los ciudadanos en la investigación para encontrar al responsable o los responsables de la muerte de cinco prostitutas en la zona de Ipswich, en el sureste de Inglaterra.

Mientras, un periódico de tirada nacional ha ofrecido 250.000 libras esterlinas (alrededor de 370.000 euros) como recompensa a quien ofrezca pruebas que lleven a encontrar al responsable de estas muertes, que la Policía cree que están relacionadas. En tan sólo 10 días se han encontrado cinco cuerpos sin vida de prostitutas.

El encargado de la investigación, Stewart Gull, explicó que la respuesta del público ha sido muy positiva, aunque confirmó que de momento nadie ha sido arrestado. La Policía ha recibido 2.199 llamadas en un periodo de cinco horas y trabajará "las veinticuatro horas del día, siete días a la semana" en esta investigación, agregó.

La Policía de Suffolk dijo que es probable que los dos últimos cuerpos encontrados ayer sean los de Paula Clennell y Anneli Nicholls, dos prostitutas que hasta el momento se encontraban desaparecidas. Asimismo, investigan las muertes de tres prostitutas cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Suffolk, en el sureste de Inglaterra.

Gemma Adams y Tania Nicol fueron encontradas a tres kilómetros de distancia una de otra. El cuerpo sin vida de una tercera mujer fue encontrado en una arboleda en la localidad cercana de Nacton el domingo.

La Policía pidió la colaboración de las prostitutas de la zona y de sus clientes porque creen que pueden tener pistas para descubrir quien es el asesino de tres mujeres en esta zona. Alrededor de 30 prostitutas trabajan regularmente en las calles de esta ciudad y los detectives quieren interrogarlas para conocer los nombres de sus clientes.

Contenido patrocinado