R.Unido.- Un presunto terrorista vinculado a Al Qaeda tenía un plan para comprar una bomba atómica a la mafia rusa

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:30

LONDRES 22 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Fiscalía británica indicó hoy en el juicio que se sigue en Londres contra cuatro presuntos miembros de un grupo británico con vínculos con Al Qaeda, que uno de estos jóvenes tenía un plan para comprar una bomba atómica a la mafia rusa.

Los cuatro hombres negaron todos los cargos de los que se les acusa, en un juicio que se espera que dure más de cinco meses. El fiscal explicó hoy como en 2001, uno de ellos viajó a Pakistán y que a través de internet había tenido contactos con la mafia rusa en Bélgica y que estaba tratando de comprar esta bomba.

Ademas, el fiscal indicó que uno de los cuatro sospechosos quería hacer explotar un centro comercial en Kent (centro de Inglaterra) y que otros dos hombres habían sido entrenados en Pakistán, donde la mayoría de ellos tienen familiares, para fabricar armas químicas. Entre sus planes se encontraban poner una bomba en la mayor discoteca de Londres.

La Fiscalía británica informó de que los cuatro procesados --Kyam, Garcia, Hussain y Akba-- habían "adquirido la mayoría de los componentes necesarios" para fabricar bombas, con 600 kilos de nitrato de amonio y polvo de aluminio, que fue recuperado en una redada registrada en un almacén en la capital británica.

Contenido patrocinado