LONDRES, 28 Mar. (EP/AP) -
Los trabajadores del sector público inician hoy martes una huelga de un día de duración para protestar por sus pensiones. Este paro generalizado provocará con total seguridad el cierre de escuelas, bibliotecas y centros públicos, hasta los servicios de recogida de basuras y de transporte público.
Esta huelga, convocada por los sindicatos más importantes del país, podría ser secundada por hasta un millón y medio de trabajadores sindicados.
El pasado lunes por la noche, la secretaria de educación, Ruth Kelly, solicitó a los miembros de las juntas escolares que reconsideraran unirse a la huelga.
"Pido a cualquiera de los miembros que están implicados que piensen seriamente en las consecuencias para las escuelas, en particular aquellos que atienden a niños con necesidades especiales", dijo la secretaria.