R.Unido.- Un tribunal declara a un británico de origen chino culpable del homicidio involuntario de 21 ilegales

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:00

LONDRES 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lin Liang Ren, un británico de origen chino 29 años de edad, fue declarado hoy culpable por un tribunal británico por el homicidio involuntario de 21 inmigrantes ilegales chinos ocurrido en el condado de Lancashire (norte de Inglaterra) cuando éstos recogían berberechos en la bahía de Morecambe el 5 de febrero 2004.

Lin, que reside en Liverpool, negó en todo momento ser responsable de la muerte de los trabajadores chinos. Otras cuatro personas fueron acusadas de ayudar a estos trabajadores a violar las leyes de inmigracion, entre ellas su novia, Zao Xiao Qing, de 21 años, y su primo, Lin Mu Yong. Por su parte, el empresario David Anthony Eden y su hijo, David Anthony Eden, fueron declarados no culpables de violar las leyes de inmigración por haber empleado a inmigrantes ilegales.

Durante este incidente se cree que además de los 21 cuerpos encontrados sin vida murieron otras dos personas, cuyos cadáveres no fueron hallados. Todas estas personas tenían edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

El jurado compuesto por diez mujeres y dos hombres determinó que Lina Ren era el cerebro de la banda que explotaba a estos inmigrantes con fines lucrativos y que su negligencia acabó con la vida de estos trabajadores. Tras la lectura de los veredictos, el juez Henriques, indicó que pronunciará la condena contra los tres acusados el próximo martes, precisando que todos ellos podrían ser deportados.

Contenido patrocinado