MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bajo coste británica Virgin Atlantic iniciará el próximo mes de febrero vuelos de prueba con biocombustible con uno de sus aviones Boeing 747, en el marco de una iniciativa de varias aerolíneas y el constructor aeronáutico estadounidenses para encontrar carburantes sostenibles.
Este vuelo de demostración, que enlazará Londres-Heathrow y Amsterdam sin pasajeros a bordo, forma también parte de un plan de Virgin Atlantic para reducir el impacto medioambiental de sus aviones, utilizando carburantes limpios que reduzcan las emisiones.
El presidente de la aerolínea, Richard Branson, consideró que este paso adelante de Virgin Atlantic aportará un conocimiento "crucial" que podría reducir "drásticamente" el impacto del combustible de los aviones en la atmósfera.
En la actualidad, Virgin Atlantic ya permite a sus pasajeros comprar las emisiones de carbono que emite el avión durante el vuelo. Asimismo, ha realizado un pedido de 15 aviones Boeing 787 Dreamliners, lo que le permitirá reducir las emisiones y la contaminación acústica.