Rusia ha acabado con la vida de 300 milicianos "en los últimos meses"

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 22:39


MOSCÚ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Rusia han acabado con la vida de 300 milicianos, incluidos 43 líderes, en las operaciones que han desarrollado en los últimos meses contra los movimientos insurgentes en el Cáucaso Norte, según ha indicado el presidente ruso, Vladimir Putin.

"En los últimos meses, 479 milicianos han sido detenidos y 313 terroristas, que se negaron a rendirse, han muerto, incluidos 43 líderes", ha indicado en un encuentro sobre terrorismo en Rusia.

"Nuestras agencias de seguridad han comenzado a trabajar de forma más efectiva", ha destacado Putin. "Pero hemos pagado un alto precio por los errores, por lo que tenemos que trabajar de forma implacable y decidida, un paso por delante (de los milicianos) y cuando sea necesario, con valentía", ha indicado.

El mandatario ha destacado la importancia de evitar daños colaterales y reducir las bajas civiles. "Por ello, debemos preparar las operaciones contraterroristas de forma escrupulosa y las acciones de varios ministerios y agencias deben estar bien coordinadas", ha afirmado, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.

Una década después del fin de la segunda guerra de Chechenia, Moscú sigue manteniendo tropas desplegadas en el Cáucaso Norte para acabar con los grupos rebeldes en la zona. Los grupos islamistas se han extendido por toda la región, a repúblicas como la de Daguestán.