Rusia admite que la preocupación de los países occidentales por el programa nuclear iraní es "razonable"

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 14:08


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, admitió este lunes que la preocupación de los países occidentales por la decisión de Irán de comenzar a enriquecer uranio al 20 por ciento es "razonable" porque genera dudas acerca de la naturaleza pacífica de su programa nuclear.

"Irán declara que no está tratando de fabricar armas atómicas y que está desarrollando tecnologías nucleares pacíficas. Pero sus acciones, incluido el reciente anuncio de que ha empezado a enriquecer uranio al 20 por ciento, genera preocupación entre otros Estados, y estas dudas son razonables", dijo Patrushev, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Estas declaraciones del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia constituyen la primera reacción de Moscú a la noticia que ha dado Teherán esta semana de que va a enriquecer su uranio a un nivel superior y parecen indicar que Rusia podría estar de acuerdo con que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una cuarta ronda de sanciones contra Irán.