Rusia advierte a Juppé de que no permitirá que se use a la ONU

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:14


WASSENAAR (PAÍSES BAJOS), 15 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha advertido este miércoles a su contraparte francés, Alain Juppé, que su Gobierno no permitirá que se utilice al Consejo de Seguridad de la ONU para "legitimar un cambio de régimen" en Siria.

Alain Juppé declaró este mismo día a la cadena de radio France Info que se estaba "renegociando" una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU "a fin de persuadir a los rusos". Asimismo, anunció que la Asamblea General de la ONU podría votar mañana jueves una resolución "simbólica" para añadir presión sobre el Gobierno sirio de Bashar al Assad.

En respuesta a estas declaraciones, Lavrov ha asegurado este miércoles durante una rueda de prensa en la localidad holandesa de Wassenaar (en las afueras de La Haya, donde se encuentra de visita oficial) que está dispuesto a escuchar al ministro francés.

No obstante, advirtió: "Si el plan es utilizar al Consejo de Seguridad y a Naciones Unidas para adoptar un lenguaje que ayude a legitimar un cambio de régimen, mucho me temo que el Derecho Internacional no lo permite y, por tanto, no podemos apoyar un enfoque de ese tipo".