Rusia amenaza con responder a EEUU con sanciones que "no pasarán desapercibidas"

Publicado 19/03/2014 20:47:13CET

MOSCÚ, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha asegurado este miércoles que su Gobierno estudia fórmulas para responder a las sanciones de Estados Unidos y ha advertido de que las medidas que podría adoptar no tienen por qué ser simétricas, hasta el punto de que previsiblemente "no pasarán desapercibidas".

El lunes, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron sanciones contra dirigentes rusos y ucranianos por su responsabilidad en la toma de la península de Crimea. Riabkov ha confirmado que Rusia estudia "un amplio abanico de respuestas".

El viceministro ha apuntado que pueden ser "medidas idénticas", lo que suele ser habitual en términos diplomáticos y, especialmente, en las relaciones entre Washington y Moscú, pero ha abierto la puerta a la adopción de "medidas asimétricas".

En caso de que Moscú opte por esta segunda vía, serán sanciones que "no pasarán desapercibidas en Washington", ha apuntado Riabkov, según informa la agencia Interfax. Sobre las personas que se verían afectadas, ha indicado que no tienen por qué ser "necesariamente" miembros de la Administración norteamericana.

Para leer más