Entrenamiento de las fuerzas ucranianas.
Entrenamiento de las fuerzas ucranianas. - MYKHAYLO PALINCHAK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 27 junio 2022 14:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han comunicado este lunes que durante el fin de semana se ha logrado neutralizar en Lugansk a dos grupos del Ejército ucraniano formado por "mercenarios extranjeros", en total catorce personas han muerto.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha contado que durante los combates del domingo cerca de la refinería de petróleo en la ciudad de Lisichansk, "las unidades rusas destruyeron dos grupos de sabotaje y reconocimiento formados por mercenarios".

"En total eran catorce combatientes", ha contado Konashenkov, quien ha precisado que el primero de los grupos estaba formado "por ciudadanos de varios estados europeos", mientras que el segundo solo incluía "mercenarios georgianos".

"Formaban parte de la llamada Legión Georgiana. La mayoría de los criminales luchan en las filas de esta banda. Los mercenarios georgianos abatidos participaron en la brutal tortura y asesinato de militares rusos cerca de Kiev en marzo de este año", ha contado Konashenkov.

El portavoz de Defensa ha señalado que disponen de información sobre todos los combatientes extranjeros que han participado en abusos y asesinatos de militares rusos y ha prometido que habrá represalias. "Les encontraremos y les castigaremos", ha advertido, informa la agencia Interfax.

Rusia afirma que más de 6.800 ciudadanos extranjeros se han unido a las fuerzas ucranianas desde que el pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de la guerra. La mayoría de estos "voluntarios", como Kiev los define, proceden de Polonia, Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

En las últimas semanas la participación de este tipo de batallones en la guerra se ha puesto de manifiesto después que las autoridades judiciales de Donetsk condenaran a muerte a los británicos Sean Piner, Aiden Aslin y el marroquí Sadun Brahim, por participar como mercenarios dentro de las filas ucranianas.

Más noticias

Leer más acerca de: